top of page

¿Se nace o se construye el espíritu de emprendedora?

Actualizado: 23 feb

Por Esther Aguirre, monitora PDT Aladas.


Sin lugar a duda, responder esta pregunta es señal de haber iniciado un camino profundo de transformación, incursionando en el ámbito del autoconocimiento y del desarrollo personal; en especial nos invita a practicar la conciencia plena de aquellas fortalezas de carácter que nos acompañan.

Cualquiera sea la experiencia que nos haya tocado vivir en el caminar como mujeres emprendedoras hay situaciones, emociones y actitudes en común que acompañan al espíritu emprendedor. Una de ellas es la búsqueda activa del cambio desde una perspectiva enfocada en la automotivación, el desarrollo de capacidades, el cuestionamiento crítico, la innovación y el servicio.

A poco andar y con el afán de crecer, se comienza a instalar la idea de mejora continua y es en ese momento cuando nos damos cuenta de la necesidad de identificar y utilizar las herramientas con las que contamos, aquellas con las que vivimos o sobrevivimos hasta hoy. Dichas herramientas al no ser reconocidas , resultan ser subvaloradas y por lo mismo no las utilizamos en su debida dimensión. Y sin embargo, identificar conscientemente las fortalezas que nos acompañan y que nos han llevado hasta el lugar donde estamos, resulta un camino más pedregoso y difícil si lo hacemos solas. Ser parte de un círculo de mujeres nos abre oportunidades que no reconocíamos, así como el aporte personal, abre oportunidades a otras compañeras de camino.

Nuestra participación en el Programa Aladas 2.0 nos responderá, entre tantas otras preguntas la hecha al inicio. Quienes formamos parte de este programa optamos por el trabajo en comunidad para que el espíritu de emprendedora se propague positiva y conscientemente en cualquiera de los medios en que queramos desenvolvernos.




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page